Otros

Curiosidades

Una mujer secuestrada en Filipinas se casa con el policía que la liberó

Una mujer que fue secuestrada durante una semana en Filipinas se casó con el oficial de la Policía que lideró la operación que llevó a su liberación, informó hoy la prensa local
Publicada : 03/03/2008   /   Cazada por:  

EFE

La boda tuvo lugar ayer en la popular basílica de Intramuros en la capital y a ella acudieron cientos de curiosos, entre ellos la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, ávidos de presenciar el feliz desenlace de una historia real de un héroe que salva una damisela en apuros, según el diario "The Philippine Star".

Rowena Jacky Tiu, de 36 años, conoció a Arturo Lomibao, de 58, en septiembre del 2001, cuando era comandante de la Policía de Ilocos e intervino personalmente en su liberación en el norte del país.

Tras permanecer rehén durante una semana, los agentes hallaron su paradero y sacaron de allí a Tiu, miembro de una adinerada familia de origen chino.

Poco después, la mujer se puso en contacto con el policía para agradecerle su labor en la operación que llevó a su liberación, y así comenzó una historia de amor que casi siete años después terminó en matrimonio.

Lomibao fue nombrado director de la Policía Nacional de Filipinas por Arroyo en 2005, aunque cesó en el cargo menos de un año después para dedicar más tiempo a su nueva novia, recordó durante el banquete su amigo Hermogenes Esperon, actual jefe de las Fuerzas Armadas.

Este tipo de relatos de amor tan peculiares copan de forma habitual las páginas de la prensa filipina, mientras la presidenta aprovechó la ocasión para buscar apoyos entre la población tras las últimas manifestaciones para exigir su renuncia por corrupción.

Comentarios en Facebook